Diecisiete: ¿la mejor película de Netflix de 2019?

Netflix, la plataforma reina del servicio de streaming, ofrece abundante contenido sin parar año tras año. En series es un rotundo éxito, sin ir más lejos, Stranger Things, La Casa de Papel, Élite… etc. Sin embargo, si preguntas acerca de sus películas, no es lo mismo. No hay ningún título que esté en el recuerdo del público y eso es debido a falta de calidad. Esto hace preguntarnos. ¿Es Diecisiete la mejor película de Netflix de este 2019?

El director Daniel Sánchez Arévalo regresa tras seis años desde su última película, La Gran Familia Española. Esta vez nos ofrece una película familiar protagonizada por Biel Montoro y Nacho Sánchez, dos hermanos que recorren en caravana una gran aventura llena de sentimientos.

La película presenta a Héctor (Biel Montoro), un chico que se encuentra en un centro de menores tras una serie de delitos cometidos. Es poco sociable y comunicativo siendo su relación con su hermano Ismael (Nacho Sánchez) nula. Por otro lado, Ismael se presenta con problemas personales e incapaz incluso de ayudarse así mismo.

El director nos presenta en Diecisiete una cinta que juega con los sentimientos, ofreciéndonos una serie de valores y lecciones de vida como: el amor, la amistad, la confianza entre hermanos y que para ganar, hay que aprender a perder, haciendo que esta película sea imprescindible y que se merezca ser vista debido a lo que nos puede llegar a aportar. No importa la edad, el momento en el que te encuentres en tu vida, sin duda será una película que te alegrará haber visto.

Destaca, por encima de todo, la relación entre los dos hermanos. Las discusiones, enfados y complicaciones que tienen durante todo el trayecto aunque inconscientemente, se apoyan el uno al otro. Sus malentendidos mantienen entretenido al espectador durante toda la película y las situaciones que tienen que ir resolviendo por el camino hacen que formes parte de esa caravana. Esto hace que sea lo mejor de la cinta.

A pesar de los puntos fuertes que tiene la película, lo malo pueden ser ciertos elementos argumentales que pueden resultar repetitivos y la escena final, que a pesar de parecer conmovedora, parece un poco sobrante y molesta. Aun así no le quita el valor logrado por Daniel Sánchez Arévalo y por el trabajo hecho por los dos actores que supieron estar a la altura del proyecto.

Otro factor que merece su mención es la banda sonora de Julio de la Rosa y la fotografía de Sergi Vilanova. Los paisajes que aparecen en esta película son preciosos, aunque puede resultar algo recargada, pero cabe destacar la belleza que presentan los pueblos y las costas españolas.

En definitiva, es una buena película. La trama está llena de puro entretenimiento gracias a los dos personajes principales y la manera en que resuelven los múltiples problemas que van surgiendo. También la pincelada animalista que forma parte de ella y el valor que aporta es de suma importancia y necesaria de ver.

Calificación final para Diecisiete es un 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: