Sexto capítulo de WandaVision: análisis
Sexto capítulo de la serie. Situado en la década de los noventa y en el principio de los 2000. La realidad creada por Wanda recibe el nombre de The Hex, debido a su forma hexagonal. La cual, según avanzan de década en década, esta burbuja se expande.
Referencias sin parar
Con la aparición de Quicksilver en el sexto capítulo, la serie ha sido tendencia en redes. En este episodio vemos más del personaje. Se aclara poco a poco si realmente es Pietro de la saga X-Men, o es un simple recast. Su papel es hacer de tío guay con sus sobrinos. Como el bien dice en la serie, viene para causar revuelo, molestar a su hermana y hacer de buen tito.
La serie también destaca en referencias. No solo por los anuncios publicitarios. Estos anuncios provienen del subconsciente de Wanda, basados en su pasado. Llega a aparecer referencias, que, sin la intención de serlo, acaban por serlas.
Un buen ejemplo. Cuando Wanda dice kick ass. La cual es una película de acción cuyos protagonistas son Aaron Taylor-Johnson y Evan Peters. Los dos únicos actores que han interpretado a Pietro.
Vision no puede salir
Vision, en este sexto capítulo decide investigar más y buscar una solución. Se topa con que, debido a la magnitud del hexágono, hay habitantes que están quietos o están haciendo un movimiento en repetición. De hecho, a una mujer se ve como se le sale una lágrima. Son conscientes, pero no pueden tener control en sí mismos. Esto muestra que los poderes de Wanda no abarcan para tener en movimiento a un gran número de gente. Solo los que están a su alrededor o a simple vista de sus hijos.
Vision decide por cruzar la barrera. Como era de esperar, solo puede vivir en la realidad de Wanda. De hecho, una vez fuera, se ve como su cuerpo se despedaza poco a poco.
Los poderes de Bruja Escarlata son mucho más de lo que se pensaba. Puede dejar quieta a toda la realidad. No solo eso. Puede expandir el hexágono a su total antojo. Varias instalaciones de Sword son absorbidas por esta realidad. Como está situada en los noventa, las instalaciones se transforman en un circo. Sargentos de la compañía, que no logran escapar, se convierten en payasos. Nada más entrar su mente está bajo control de los poderes de Wanda.
Sigue en el aire la duda si hay alguien detrás de todo esto. Se entiende que sí. Pietro le pregunta a su hermana como empezó esto. A lo que ella le responde que no se acuerda.
Agnes
Acerca de Agnes. Personaje la cual ronda a su alrededor varias teorías. Se ha mencionado en anteriores análisis con que peli conecta esta serie. La actriz quien interpreta a Agnes es Kathryn Hahn. Pone voz a la Doctora Octopus en la cinta de Spider-Man: Un nuevo Universo. Con el acuerdo que tiene Sony y Marvel hoy en día. Hay una remota posibilidad que sea este personaje, procedente de otro universo. Si no, pues queda la otra posibilidad que sea sirvienta de Mephisto. Agnes sigue siendo el único personaje la cual no se la ha identificado y en los últimos capítulos han enseñado que lo sabe todo.
En general, de nuevo un episodio sólido. Habrá que esperar hasta el próximo viernes para ver el siguiente. Quedan tres capítulos, los cuales aseguran que tendrán una duración de una hora.