Gentlemen

The Gentlemen: la joya inesperada de Guy Ritchie

Gentlemen

Guy Ritchie regresa con The Gentlemen, una película de gángsters, género en el que se desenvuelve con maestría, como lo demostró en películas como Lock and Stock o Snatch.

En esta ocasión, la trama se centra en un americano expatriado que busca vender su próspero negocio de marihuana en Londres. Mientras tanto, otros personajes intentan arrebatarle su negocio utilizando todo tipo de artimañas y sobornos.

De vuelta a su estilo

Es gratificante ver a este director regresar a su estilo característico, demostrando su talento único y habilidad en este género. Con esta película, se nota que ha tenido total libertad creativa, a diferencia de su experiencia previa con «Aladdin», donde parecía estar limitado por las restricciones impuestas por Disney.

The Gentlemen es una película completamente violenta y provocativa, cumpliendo con las expectativas del género. Sin embargo, tiene algunos aspectos negativos. Al principio de la cinta, puede resultar confuso para el espectador, ya que se introduce rápidamente en la trama y se proporciona mucha información en poco tiempo, lo cual es una característica distintiva de Ritchie. Se requiere prestar mucha atención para seguir la historia en los primeros veinte minutos. Sin embargo, una vez que se introduce el personaje de Colin Farrell, el ritmo cambia y la película se vuelve implacablemente divertida.

Un reparto acertado

Matthew McConaughey es increíble en esta película. Cuando se le ofrece un buen personaje, logra maravillas con él. Colin Farrell también cumple con su actuación, y Charlie Hunnam ofrece una de sus mejores interpretaciones. Sorprendentemente, el que más destaca es el magnífico Hugh Grant, sin lugar a dudas. Está irreconocible en su papel como reportero que posee información valiosa sobre el negocio de la marihuana, la cual utiliza como soborno para obtener dinero. Además, toda esta información la tiene en forma de un guion que planea vender y convertir en una película. Se hacen muchas referencias al proceso de creación cinematográfica, lo cual es muy positivo. Además, el hecho de no saber si lo que dice es real o no requiere mucha atención, lo cual es una jugada inteligente.

En general, es una película entretenida y muy recomendable, que cierra el mes de febrero de manera satisfactoria.

Calificación final para The Gentlemen: 8’6

Deja una respuesta