Home Gran Angular Artículos Rafa Fortis: «Somos capaces de mucho más de lo que creemos»

Rafa Fortis

Rafa Fortis en la charla ofrecida en ESCO. Foto: Ana Sonia Navarro Blanco

El director creativo Rafa Fortis, visitó el viernes 29 de noviembre ESCO para dar una charla a alumnos y profesores en la que la principal idea era dar a entender que el futuro no es tan negro como lo pintan, si bien es cierto que hay que trabajarlo.

Antes de comenzar su vida profesional, Rafa estudió Publicidad y Relaciones Públicas entre España y la universidad de Southern Mississippi. Ha trabajado en distintas agencias de publicidad y actualmente es director creativo en la agencia The Kitchen, a la vez que director de la escuela The Atomic Garden

Rafa Fortis regresó a ESCO para dar un mensaje optimista. La charla comenzó con unas palabras que alientan a esforzarse cada día, que es la clave para que «cada uno encuentre su realidad y nadie le diga cómo es o debe ser». Esta continuidad puede llevar a cada persona a trabajar en lo que le gusta ya que «tenemos más decisión sobre nuestro futuro de lo que pensamos y con esa capacidad tendremos que elegir dónde vamos a trabajar en un futuro», afirma Rafa.

«Fliparse por lo que te gusta»

Para llegar a esa meta, compara el futuro que se pinta «malamente» con un apocalipsis zombi. Y propone una serie de pasos a los que denomina ‘LA GUÍA DEFINITIVA PARA SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS’,  porque «vamos a matar zombis». Muestra unas pautas aplicables a muchos campos, aunque centra la atención en la comunicación y la publicidad. Desde «Algo muy chungo va a pasar» hasta «Salva tu vida», muestra cómo debe ser la actitud para evitar que nuestro futuro sea catastrófico.

Estas medidas comienzan por reconocer el problema, que «suele ayudar mucho» y pasan por conocer el campo en el que nos encontramos y por empaparnos de este pues, como asegura, «las ideas no aparecen solas». Estos y algunos pasos más llevan a una vida llena y feliz.

«He trabajado en muchos sitios y de distintas maneras, pero mi trabajo actual es sin duda el que más feliz me hace. Yo, muchas veces, me siento en el sofá y apunto ideas en una libreta, pero esto ha llegado tras mucho esfuerzo y trabajo». El director creativo de The Kitchen anima a «fliparse por lo que a cada uno le gusta, tener interés en eso y ser capaz de frustrarse». Estas son las cualidades que debería tener un buen publicista, aunque también hay que «salir de la zona de confort, buscar ideas y amar en vez de odiar». 

Y comenta que es posible llegar a esa felicidad pues «somos capaces de mucho más de lo que creemos».

Leave a Reply

error: El contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: