Home Gastronomía Ratatouille: receta fácil de aprovechamiento

Ratatouille

¡Hola! Nuestra primera receta va a ser la famosísima “Ratatouille”, pero un pelín modificada. Hemos utilizado verduras que nos habían sobrado el día anterior, así que lo hemos hecho un poquito a ojo, por lo tanto vamos a poner cantidades aproximadas parecidas a las que hemos utilizado.

Esta receta es genial para la gente como nosotros, jóvenes a los que nos cuesta comer verdura, pero al hacerlas al horno y añadirles salsa de tomate, la textura y sabor son INCREÍBLES, en fin, esperamos que os encante. Os dejamos la receta y la explicación paso a paso, para que no os perdáis nada.

Ingredientes

5 tomates

1 calabacín

1 berenjena

Champiñones al gusto

Tomate frito

Elaboración paso a paso de la ratatouille

1º Pelar y cortar en rodajas la berenjena para colocarla en una bandeja con sal, de esta manera perderá el amargor.

2º Cortar en rodajas el resto de verduras y reservar a parte.

3º Para la salsa de tomate utilizaremos 3 de los 5 tomates. En nuestro caso los hemos echado a la sartén directamente lavados, cortados y con piel. Hemos dejado que se cocinen lentamente, y luego hemos añadido tomate concentrado, y tomate frito normal y corriente (aunque podéis añadir agua para que el sabor no sea tan potente y camufle el de las verduras).

4º Las especias que lleva la salsa son albahaca, hiervas provenzales, sal y un pelín de azúcar. Precalienta el horno a 180º.

5º Hay que dejar que la salsa se haga lentamente, y mientras tanto pasaremos a colocar las verduras. Pondremos rodaja a rodaja intercalando unas con otras en una bandeja de horno previamente rociada con aceite o un poco de la salsa de tomate. Una vez estén todas colocadas, añadiremos salsa y queso para fundir al gusto.

6º Meter en el horno la bandeja cubierta con papel de aluminio y dejar aproximadamente 40 minutos a 180º (en caso de que os gusten más blanditas, podéis dejarlas hasta 1 hora). Cuando pasen los 40 minutos, sacad la bandeja y volvedla a meter (esta vez sin papel de aluminio) hasta que el queso se gratine y las verduras queden doraditas.

¡Y LISTO! A servir y disfrutar.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido