Home Cuatro Círculos con tu comercio Restaurante El Chancho: 25 años de ilusión

Restaurante El Chancho

Francisco y Toñi, matrimonio y equipo que dirigen el restaurante de El Chancho, nos acercan un poco más a la realidad. Su negocio está situado en Calahonda, Málaga, donde llevan más de dos décadas ofreciendo productos y platos de calidad, siempre con sus mejores sonrisas. 

¿Cuánto tiempo lleváis con el negocio?

25 años, empezamos con mi hermano y su mujer. Al principio fue todo ilusión, empezamos con poco, la decoración lo más económico, pero pusimos mucho entusiasmo. Poco a poco nuestra clientela fue creciendo, a día de hoy vienen a disfrutar nuestros platos los hijos de antiguos clientes nuestros. Nos creamos una clientela fija de diferentes nacionales, pocos españoles, el 95% extranjeros, y este aspecto es uno de lo que más nos ha perjudicado en estos momentos, debido a que el turismo se ha visto muy reducido y perjudicado por el COVID. Hace años que llevamos el negocio nosotros con dos empleados más, en verano se unen otros dos empleados.

Somos un restaurante pequeño, pero en servicio y calidad es muy bueno. Siempre nos proponemos ofrecer lo mejor, que los clientes disfruten, hasta el punto de haber creado un vínculo muy bonito con ellos. Actualmente todo se ha venido abajo, no tenemos clientes, la mayoría no han venido a España. De hecho, hasta nos plantemos cerrar. La situación no nos da tregua. 

¿Qué creéis que puede aportar vuestro negocio a la compañía navideña?

Nuestro negocio se encuentra en una zona donde la mayoría de persona que la transitan son extranjeros, nos encantaría poder seguir ofreciendo lo mejor de nosotros, pero este año se nos ha arrebato la oportunidad.

 ¿Qué producto/servicio de vuestro negocio recomendáis a la gente?

Nuestra especialidad principalmente es la calidad de la Carne y la BBQ.

 ¿Qué servicios o productos ofrece vuestro negocio?

Comida internacional, desde pasta y pizzas, carne en diferentes salsas (siempre elaboradas al momento), pescado y carne a la parrilla. Todo acompañado de verdura fresca o ensalada. Además de los deliciosos postres.

 ¿Cómo está afectando la pandemia a vuestro negocio?

De una forma totalmente negativa, solo recibimos un 5% de clientela. Imposible mantener el negocio así.

 ¿Qué ha cambiado ya el coronavirus en vuestra empresa y qué va a cambiar para el futuro?

El nivel de nuestros beneficios ha disminuido enormemente, hasta el punto de no tener ni un cliente en días donde antes recibíamos aproximadamente 80 clientes. Debido a las medidas que ha establecido el gobierno nos hemos visto obligados a cambiar nuestros horarios, lo cual nos ha perjudicado aún más, y a tener que reducir el número de trabajadores al mínimo. El futuro no pinta muy bueno, se necesitará tiempo y ayuda para poder volver a trabajar como antes y poder vivir bien, pero muchas personas no son conscientes de esta situación y por su comportamiento nos dificultan el doble las cosas.

Tras haber conocido más en profundidad la historia de Francisco y Toñi, junto con la situación que están atravesando, solo nos queda darle todo nuestro apoyo.

Este artículo pertenece a un proyecto de ayuda al comercio local porque que menos que ayudarnos entre todos. Hoy por El Chancho, mañana por quién nos necesite. 

Si quieres conocer o visitar el Restaurante El Chancho, aquí está su contacto:

Facebook: Restaurante El Chancho 

Teléfono: 667 433 774 / 952 931 200

Dirección: Calle Los Adarves Centro Comercial El Zoco 56-57 Calahonda Mijas Costa

Leave a Reply

error: El contenido está protegido