Home Gran Angular Artículos Sierra Nevada cierra uno de sus mejores puentes en los últimos años

Sierra Nevada

Esquiadores disfrutando de Sierra Nevada. Foto: Cetursa

Cuatro días soleados y buenas temperaturas fueron claves para que en esta fecha se llenase el complejo de esquí

Sierra Nevada ha vivido un puente de diciembre que ha traído cuatro días espléndidos para aquellos a quienes les gusta disfrutar de la nieve. Abierta la zona de la Laguna de las Yeguas, estaba listo todo el desnivel esquiable de la estación, por lo que unos 37.000 esquiadores han podido disfrutar de las 76 pistas abiertas y de los 19 remontes que han estado en funcionamiento. Hasta 63 km de pistas esquiables, que hacen un total de 238,9 HA.

Para mejorar la fluidez se ampliaron los horarios de apertura y cierre de modo que algunos pudieron exprimir aún más la experiencia en su estancia en Sierra Nevada.

El buen tiempo permitió también que unas 11.000 personas pudiesen pasear por las zonas no esquiables y disfrutar de otras atracciones como el parque Mirlo Blanco, la zona de trineos o paseos en la nieve con raquetas.

Descenso nocturno

Otra de las actividades que se pudo realizar fue el descenso nocturno esquiando sobre las pistas El Río y Maribel, este año con la novedad de una mejora en la visibilidad de El Río. Aproximadamente 350 valientes se aventuraron el sábado por la noche a inaugurar esta actividad en la que se ofrecen 5,8 km de descenso con 600 m de desnivel, según la información facilitada por Cetursa.

Durante esta primera gran fecha para la estación, la ocupación hotelera media fue del 77%, entre los hoteles de la carretera y los de la zona de acceso a los telesillas. Si bien es cierto que es menor a la del anterior año, esto se vio compensado con el número de deportistas y visitantes, pues se llegaron a números parecidos a los del pasado puente.

El buen tiempo y la visibilidad total permitieron que durante este puente de diciembre  todos los que optaron por acercarse a la sierra pudiesen aprovechar al máximo sus días libres.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido