Home PDV Crítica Star Wars IX: la fuerza no estuvo de nuestro lado

Star Wars IX

Star Wars IX: El ascenso de Skywalker es una película dirigida por J.J. Abrams y es el final de esta nueva trilogía y de una saga con 40 años de historia. La película trata acerca de Rey, que tiene que hacer frente a su pasado, descubrir quién es y que está destinado a ser, al igual que con el otro protagonista, Kylo Ren.

Sin rumbo

Es, sin lugar a duda, la peor o de las peores entregas de la saga. Si hay algo que falla en esta trilogía, es que no tiene sentido alguno. Con la séptima entrega comenzaron bien. Con la octava se tomó un camino totalmente distinto. Con esta última, volvieron a hacer algo diferente y lo que se ofreció fue una entrega con nada de claridad.  

En esta cinta faltan explicaciones, tanto de evolución de personajes o de ciertos momentos importantes. El comienzo llega a ser aburrido. El cierre del arco de Leia en la que usaron escenas, que fueron grabadas en The Force Awakens y que no llegaron a ser usadas, se nota bastante forzado, fuera de lugar y deja su final con un sabor agridulce.

Algo bueno a destacar en este filme es la fotografía, por parte de Daniel Mindel, que hace un buen trabajo. Hay escenas de acción que son entretenidas de ver, pero eso conduce a otro problema con la cinta. Visualmente, es increíble, pero no se llega a sentir ninguna emoción por ello.

Acerca de los personajes, lo que hicieron con Kylo Ren en las dos anteriores entregas fue un buen trabajo a destacar. Adam Driver es excelente como Kylo y en el capítulo nueve exploran su historia muy a fondo, pero al final de cuentas, carecían de un planteamiento para esta nueva trilogía y se nota. Todo lo logrado con el personaje quedó en vano

El fan service no es siempre la solución

Las precuelas no fueron bien recibidas. George Lucas fue “destrozado” por los fans y vendió su propiedad. A día de hoy, mucha gente les acabó por tener respeto y eso es algo peculiar que tiene esta saga, su legado cambia con los años. Si hay algo que está claro, los fans siempre buscan algo a lo que culpar y eso se debe dejar de hacer. No siempre habrá una buena película y de vez en cuando es normal que un director cometa fallos. Las opiniones de los fans, tras la octava entrega se nota que fueron una gran influencia para esta y eso es otro gran error que cometen.

Un final desordenado

Este cierre de la saga ha tenido diferentes opiniones, tanto de los fans como el público en general. Los propietarios actuales de esta franquicia, Disney, no han sabido tratar bien la saga y eso ha hecho que muchos seguidores de este universo estén totalmente dolidos. Tras The Last Jedi, la audiencia se quedó algo decepcionada y la propietaria optó de nuevo como director a J.J. Abrams. A pesar de su vuelta, en esta ocasión, nada estuvo a la altura.

En conclusión, hay momentos con los personajes que está bien dirigido al igual que la acción, pero tienen un desarrollo pobre y la trama carece de sentido y se siente un poco pésima 

Calificación para Star Wars IX: 5’2

Leave a Reply

error: El contenido está protegido