Home Gran Angular Artículos Nos colamos en un taller de videojuegos

Taller de videojuegos. Foto: Iván Ramos

Taller de videojuegos. Foto: Iván Girón

Los alumnos de ESCAV son incansables. No solo afrontan con energía sus clases y proyectos. En su tiempo libre, aprovechan para asistir a seminarios y talleres como nos cuenta en primera persona Iván Ramos, alumno de Animación en ESCAV, que se estrena en Cuatro Círculos con esta crónica.

 Estudios Nemo ofreció el pasado fin de semana un taller destinado a creadores de videojuegos. La jornada comenzó con una charla presentada por África Curiel que habló sobre «Los lenguajes del videojuego» en la cual explicó las maneras que tienen los videojuegos de expresarse, de hacernos llegar una idea, un sentimiento o hablar con nosotros. Una charla interesante para todos los amantes de las historias profundas en los videojuegos.

Lorena Ruiz pronunció la charla  «Formas de desbloquear tu creatividad» en la cual nos daba trucos para ser más creativos y pasar esos malos momentos de atasco cuando no te vienen ideas a la cabeza.

Rocío Tomé cerró la jornada matutina con una exposición llamada «Desarrollo de un videojuego en VR para el manejo del dolor agudo» en la cual expuso casos clínicos de cómo la Realidad Virtual podía menguar los dolores físicos al igual que ayudar a gente con tratamientos que producen malestar como puede ser la quimioterapia.

Daniel Pérez  desarrolló la actividad práctica «Taller con Papyrus: Crea un videojuego de plataformas 3D» en el cual desarrollamos un videojuego en el motor gráfico Unity, desde la exportación de nuestro personaje hasta darle vida dentro del videojuego para poder divertirnos con él.

Es una experiencia totalmente recomendada: pasar un día tan genial entre profesionales tan agradables, conocer gente y aprender.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido