Home PDV Crítica The Gentlemen: la joya inesperada de Guy Ritchie

Gentlemen

The Gentlemen: Guy Ritchie vuelve con una película de gángsters, el género con el que mejor sabe manejarse, con películas como Lock and Stock o Stanch.

En esta ocasión, este filme trata de un americano expatriado que intenta vender su rentable negocio de marihuana en Londres. Mientras, otros intentan robársela usando cualquier tipo de esquema o soborno.

De vuelta a su estilo

Es refrescante volver a ver a este director en su estilo, ya que ha demostrado que tiene talento único y capacidad en este género. Viendo esta cinta, se nota que ha tenido total libertad para realizarla, a diferencia de Aladdin, con la que parecía estar atado con una correa por Disney; no se le permitió hacer uso de su creatividad y estaba totalmente retenido.

The Gentlemen es totalmente violenta, ofensiva y cumple con las expectativas. Mencionando lo malo, por momentos puede ser el comienzo.  Al principio de la cinta, el espectador se puede preguntar, qué es lo que está pasando o de qué hablan. Es algo destacado de Ritchie. empieza sus películas con rapidez soltando mucha información en poco tiempo, por lo que debes prestar gran atención. Es la sensación en los primeros veinte minutos. En el momento que se introduce el personaje de Colin Farrell cambia el ritmo y es cuando el filme es implacablemente divertido.

Un reparto acertado

Matthew McConaughey es increíble. Cuando le ofreces un buen personaje sabe hacer maravillas con él. Por otro lado, Colin Farrell también cumple y Charlie Hunnam hace una de sus mejores actuaciones. De manera sorpresiva, el que más se disfruta es el gran Hugh Grant sin lugar a duda. Esta irreconocible en su papel, en el que hace de reportero que tiene mucha información sobre este negocio de marihuana y hace uso de ella como soborno para obtener dinero. Encima toda esa información la tiene en un guion para poder venderlo y hacer una película. Hacen muchas referencias al proceso de creación de una película, algo muy positivo. Además, que al no saber si lo que está diciendo es real, debes prestar mucha atención y es, sin duda, una jugada muy inteligente.

En general es un filme entretenido y muy recomendable en el que hace un buen cierre del mes de febrero.

Calificación final para The Gentlemen: 8’6

Leave a Reply

error: El contenido está protegido