Home Gran Angular Artículos Pelea de titanes: Tyson regresa al ring

Tyson

“Let’s get ready to rumble…? Como diría  Michael Buffer, presentador de combates de boxeo, tras la pelea de exhibición que se celebró el pasado 28 de Noviembre entre Mike Tyson “ Iron Tyson” y Roy Jones Jr. dos grandes leyendas del boxeo.

A finales de los años 80, no había un deportista más temido en el mundo que Mike Tyson. La velocidad de sus golpes durante los combates lo llevó a obtener el apodo de “Iron Tyson”,  tenía tan solo 20 años y cuatro meses cuando se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia del boxeo.  Durante el año siguiente, logró otros dos títulos de esta categoría, convirtiéndose en el primer boxeador que conseguía tener los tres simultáneamente.  Tiene un récord de 50-6 en su carrera, con 44 de las 50 victorias por nocaut. 

Es considerado un monstruo en el ring y lo confirmó en la pelea de junio de 1997 frente a Everden Holyfield donde ,bajo los efectos de las drogas, le mordió y arrancó dos centímetros de la oreja a su oponente, tras ello lo descalificaron  y su licencia de boxeo fue temporalmente revocada.  El último combate del ex campeón mundial de los pesos pesados fue en 2005, cuando perdió ante Kevin McBride.

Jones Jr. es un ex campeón mundial que tiene un récord de 66-9. Ganó su última pelea en 2018 contra Scott Sigmon.

Frontline Battle entre Tyson y Jones

Quince años después de retirarse, el ex campeón de peso pesado se enfrentó a la gran leyenda del boxeo Jones Jr, en una pelea conocida como “Frontline Battle”. La WBC (el  Consejo Mundial del Boxeo) fue quien respaldó, conmemoró y anotó el evento en vivo de cuatro horas en el Staples Center de los Ángeles.

Debido a la edad de las dos leyendas Tyson con 54 y Jones Jr. con 51 el consejo decidió que serían 8 asaltos de 2 minutos, además los guantes de los pugilistas fueron guantes de 12 onzas sin protección.

Antes y después del combate se les realizó un test antidoping; se decretó que la marihuana sería una sustancia permitida, puesto que no mejora el rendimiento.

Tres leyendas del boxeo fueron los que juzgaron y anotaron cada salto. Con los criterios centrados en el estilo, la técnica, los golpes efectivo en la defensa efectiva y la agresividad activa. Finalmente el combate quedó en empate.

El combate fue de pago. Tyson ganó $10 millones mientras que Jones Jr. se embolsó $1 millón. Tyson aseguró que todo lo ganado irá para organizaciones benéficas. La diferencia de dinero es notable y aunque Jones Jr fue uno de los mejores boxeadores de la historia, lo que vende es Tyson debido a su fama como monstruo sobre el ring.

Finalmente Tyson y Jones ofrecieron un combate lúdico, y sus fans disfrutaron de una gran contienda entre leyendas.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido