Home PDV Opinión Una vez al año que sí hace daño

Día Internacional de la Mujer

8 de marzo. Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Hasta hace años, este día era conocido como el Día de la Mujer Trabajadora, pero son tantas las injusticias que sufre este colectivo, que se ha acabado generalizando. Pero, ¿es útil este día?

Personalmente, considero que los días dedicados a conmemorar algo sirven más bien de poco. Cierto es que consiguen visibilizar sus causas y objetivos, aunque solo durante 24 horas. Por poner un ejemplo, es como el día de la Fiesta Nacional: a muchas personas se les sale el nacionalismo por los poros durante esta jornada, pero cuando acaba el día, ese sentimiento desaparece y, con suerte, volverá a aparecer en el próximo partido de la selección española.

Por desgracia, este tipo de días se usan únicamente para lograr una ligera satisfacción personal olvidando lo que de verdad importa. Las luchas contra las desigualdades deben realizarse a diario, no cuando lo marque el calendario. Así que adelante, pon tu frase reivindicativa genérica junto con su correspondiente hashtag y hasta el año que viene.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido