Home Imaginarios El viento del otoño

el viento del otoño

Foto: Aaron Burden

Desde lo más alto del árbol, la hoja marrón ve toda la ciudad, todas las personas caminar. Los animales pasean por las ramas del manzano comentando que el otoño se acerca. Pero, ¿qué es el otoño? El señor gato, el más arisco de todos, le lanza gruñidos cuando le lanza gruñidos cuando le lanza la pregunta. “Tú solo espera al viento”, le dijo la ardilla. Y eso hizo. Esperar. Sin darse cuenta sus hermanas salieron gritando, ella no quiere ese mismo destino. Se agarra con fuerza a la rama, pero estas la abandonan y se deja llevar.

Lo único que pasa por su mente es no caer al suelo, pero esta sensación no la conocía. Subía y bajaba, rozando miles de cabelleras. Un perro le ladra y le persigue. Ríe divertida y se eleva unos milímetros más. Se estrella contra una superficie de cristal. El joven la mira y sonríe de lado. Desde entonces, la hoja no tiene miedo a caer, ya que ahora permanece en el recuerdo en un álbum de botánica.

El viento del otoño es un relato de Elena Martín escrito en el I Taller de Escritura Creativa y Microrrelato organizado por los alumnos de ESCO Jorge Torres-García Roldán, Gabriel Sánchez Caracuel y Óscar Medina Mesa, bajo la coordinación de Ana Montes. 

Leave a Reply

error: El contenido está protegido