Home PDV Análisis WandaVision: análisis del quinto capítulo

En el anterior capítulo mostraron lo que hay detrás de la realidad de Wanda. En este episodio muestran cómo Sword lidia con el problema. Aparte, revelan como Wanda accedió a las instalaciones de Sword y cómo se llevó el cuerpo muerto de Vision.

Wanda

El formato Sitcom pierde presencia

Ya como está avanzada la serie, hacen bien que la sitcom cada vez sea menos recurrente. Se le da más paso a la investigación de Sword. Ya no solo eso, también crece la tensión entre compañía y Wanda. Es lógico que este tipo de humor ya se deje de lado y solo se vea en los primeros cinco minutos del episodio

Tensión entre Wanda y Visión

Se vio unos primeros destellos de Wanda como villana en Vengadores: La era de Ultrón. No se sentía como la auténtica amenaza, pero dio problemas a los vengadores. 

En el capítulo cinco, ya sí se siente como una verdadera amenaza. Les da un último aviso a Sword, mostrando su poder. Esto da a entender que, en un momento u otro, esta tensión se acabará rompiendo y desatará toda la locura de Wanda. La cual no controla por completo. De hecho, siempre que se enfada, o se siente amenazada, surge su acento ruso. Visto por primera vez cuando Monica mencionó al asesino del hermano de Wanda.

Visión, por su parte, sus dudas y preguntas cada vez son más continuas. En la oficina, cuando desconecta a Norm, interpretado por Asif Ali, de esta realidad, se le revela quién está detrás de todo esto. Provoca que por primera vez haya tensión entre la pareja, apunto de acabar en pelea.

La buena base de un villano es que tenga un porqué de sus actos. Se entiende los fundamentos de Wanda para empatizar con ella, pero eso no quita la total esclavitud de un pueblo. Con el personaje de Norm se siente como están de controlados y afectados.

Quicksilver

Si WandaVision fue tendencia en redes sociales se define en una palabra, Pietro. Sí, el hermano de Wanda. No interpretado por el Quicksilver canon del UCM, si no, del Quicksilver de la saga de los X-Men de Fox. El cual es interpretado por Evan Peters. Esto es posible gracias a la estratosférica compra que hizo Disney para comprar los estudios de Fox. Un total de 71.000 millones de dólares.

Es una apuesta interesante, ya que puede ser la primera confirmación, de la existencia del multiverso en esta saga. Esta teoría cogió fuerza en Spiderman: Lejos de Casa, cuando Misterio dijo que provenía de otra Tierra. Fue un farol, pero parece ser que WandaVision será el primer proyecto en introducir este término.

¿Quién hará el cameo?

La actriz Elizabeth Olsen confirmó un cameo en el final de la serie. Como sucedió al final de la segunda temporada de The Mandalorian.

La aparición sorpresa de Evan Peters queda descartado así que habrá que esperar cuatro capítulos más para obtener respuesta.

Actualmente, la serie se encuentra en una única e interesante posición de ofrecernos lo que sea. Se resolverán dudas, pero cada episodio ofrece más y más incógnitas. Queda todavía mucho por descubrir.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido