Home PDV Análisis WandaVision: análisis del cuarto capítulo

Cuarto capítulo de WandaVision, descrito en tres palabras: el más satisfactorio. Se solicitaban respuestas y en este episodio se obtiene varias como el porqué está sucediendo todo en formato sitcom. En general, todas las respuestas que se pueden resolver ahora.

Cuarto capítulo wandavision

Se resuelven dudas

El capítulo empieza con todo el mundo volviendo a la vida tras el chasquido provocado por Thanos. En Endgame se ve como vuelven los superhéroes y empiezan a luchar, pero en esta serie vemos como la gente normal vuelve y el caos que genera. Quien está envuelta en esta situación es Monica Rambeau, la niña pequeña de Capitana Marvel. Tras volver pues aprovecha para volver al trabajo, en este caso con la compañía Sword, la cual hemos visto pequeños detalles y el logotipo en los anteriores episodios, así que aquí muestran donde estaban y como está conectada su participación en la serie.

Le mandan realizar un trabajo con la colaboración de un agente de FBI, Jimmy Woo, interpretado por Randall Park, ya que tendría que haber un pueblo que supuestamente no está, así que deben averiguar del porqué no encuentran el pueblo.

Sword más a fondo

Ante la incógnita, Sword decide traer un grupo de diferentes especialistas entre ellos a Kat Dennings que interpreta a Darcy Lewis, protagonista vista anteriormente en la saga de Thor. En parte ha sido buena elección el darle una oportunidad en el UCM.

El episodio no es solo satisfactorio por las respuestas que conceden o la conexión que tiene este episodio con los tres anteriores, si no, que los mismos personajes que trabajan con Sword se hacen las mismas preguntas que la audiencia, del porqué es una sitcom. Pero otro hecho que hace esto más disfrutable es que los personajes ven la serie a través de una tele al igual que nosotros. 

Aquí se muestra que pasó con el apicultor que accedió a la realidad de Wanda a través de las alcantarillas, que la vez descubrimos que lo que entra en esa realidad se transforma a como era cierto objeto en la época en la este ambientada la realidad de Wanda en ese momento. Aun así, se sigue sin mostrar que le paso a este personaje.

¿Wanda creó esto?

Al final del episodio se obtiene la respuesta de como Monica fue expulsada de esta realidad, que justo al salir de esta y es acudida por la gente de Sword les dice que todo esto es obra de Bruja Escarlata, con lo que se insinúa que es ella la que creo todo esto, que no hay algo más grande detrás y que todo lo hace para estar con Vision. Todo lo que haya fuera de ello le molesta y que toda la creación la obtiene de la radiación cósmica de los microondas de todo el mundo, por lo que no es simplemente una ilusión, si no, es una realidad por encima de otra realidad. Todavía queda la posibilidad de que sea Mephisto.

Por todo como lo han establecido ya, lo más seguro que en el capítulo del próximo viernes volvamos al mundo de Wanda, es decir, reincidir en la sitcom, aunque ya lo avanzado que está la serie deberían hacer balance entre humor y la investigación de Sword. En general, un capítulo sólido con respecto a los anteriores.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido