Home PDV Crítica WandaVision: análisis del doble capítulo de estreno

Al fin llegó WandaVision, la primera serie de Marvel dentro del universo cinematográfico, con doble capítulo de estreno, tras haber estado sin contenido del estudio desde el 26 de junio de 2019. Estos capítulos se presentan con una relación de aspecto de 4:3, en blanco y negro, introduciendo en su fórmula las sitcoms.

Wandavision

Esta en la plataforma de Disney+ protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany y está ambientada en una sitcom de la década entre los 50 y 60. Es de la manera que se siente como se tiene que juzgar, porque es todo lo que ofrece en estos dos primeros episodios.

Formato sitcom

De por sí se sabe que algo raro sucede, ya que el UCM no es realmente una sitcom. Parece que Wanda está en un buen sitio, pero en ciertos momentos se siente que no está en el sitio correcto debido a ciertos detalles, como el del mismo Vision, que debería de estar muerto y no se llegamos a ver aún si ella sabe que todo está correcto o algo está fallando. Se sabe que ella tiene el poder de manipular la realidad, un factor que no ha sido mostrado anteriormente en el Universo Marvel, a lo que nos da a entender que uno de los capítulos tratará el antes del comienzo de la serie.  

Marvel, a lo largo de los años ha logrado una base de fans, con lo que le permite adaptar su fórmula a otros géneros que no ha tratado, como ya se ha mencionado anteriormente, el tema de la sitcom, confiando en el apego de la audiencia para mantenerla intrigada. Al final es como una parodia, porque la serie no va a ser siempre así. A pesar de ello saben llevarlo bien captando la esencia de la sitcom con un humor que no se siente ni forzado ni estúpido, se siente natural.

Comedia e intriga en Wandavision

En general, es lo que sucede a lo largo de estos dos capítulos de Wandavision, estos tipos de escenarios envueltos en comedia y risas de fondo y de vez en cuando se va introduciendo destellos rápidos, cada vez con más frecuencia, de que poco a poco, esto va a ir a peor, estableciendo la intriga de la serie.

Pero, pasando a esta cuestión. ¿Si Wandavision no fuera un producto de Marvel generaría la misma intriga? Para los que sean fans de Marvel, por supuesto, debido a que conocen al UCM, saben cómo funcionan y debido con que peli conecta la serie, Doctor Strange into the Multiverse of Madness, la gente puede ir teorizando lo que puede suceder. Por otro lado, para un público que no esté al tanto de este universo cinematográfico, puede que le choque y los destellos que ponen en escena poco a poco, de lo que está sucediendo no les sea suficiente para generarle el interés suficiente para ver un nuevo capítulo cada viernes.

Estrenar un capítulo cada semana: una buena estrategia

Un punto a favor es el de estrenar un capítulo cada semana, al igual que The Mandalorian. Esto va a hacer volver a aquellos años de grandes series como Breaking Bad, The Walking Dead o Game of Thrones, que hacía que su audiencia comentara un capítulo durante toda la semana y que estuviera en boca de todos teorizando de lo que pueda pasar en el siguiente capítulo. Buena elección que Disney lo aproveche con sus productos de Marvel y Star Wars, ya que estamos mal acostumbrados al formato de Netflix de estrenar las series con todos los capítulos. Esta el caso de Cobra Kai, serie que está siendo sensación de Netflix, la cual su ventaja, mencionado anteriormente, al estar disponible todos los capítulos, va a ser comentada durante dos semanas, pero hasta ahí. 

WandaVision va a tener el privilegio de poder ser comentada durante todo el mes y cuando esté acabada, por todo lo que puede significar para el futuro de la saga, seguirá siendo comentada, ya no solo por la audiencia, también por los canales de Youtube enfocados en Marvel, que dan mucho juego en la plataforma.

En general, un acierto intentar algo diferente a lo que ya nos tiene acostumbrados este Universo Cinematográfico y llevar al mundo de los superhéroes a otros géneros no explorados, a pesar de las críticas de una parte de la audiencia a una serie con solo dos capítulos estrenados de nueve.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido