Home PDV Análisis WandaVision: análisis del tercer capítulo

Nueva entrega de WandaVision, el tercer capítulo de los nueve que van a sacar. En este episodio Wanda esta embarazada a punto de dar a luz y no quiere que los vecinos se enteren para que no descubran que no son en sí una familia normal ya que ella tiene poderes y Vision es un robot.

WandaVision tercer capítulo

Da a luz a mellizos y debido a sus poderes provoca que se rompan las tuberías entre cosas, no solo a ella, si no, a todo el vecindario. Luego sucede que el personaje de Monica Rambeau le recuerda a Wanda quién fue el asesino de su hermano a Pietro. Eso provoca que la expulse de una especie de realidad, que tiene de apariencia de cúpula. La serie sabe ir revelando poco a poco pistas sin que se muestre lo que es la trama en toda su totalidad. También es algo positivo el ir de década en década en cada episodio para presentar la adaptación de cada sitcom.

Nuevos interrogantes

En este episodio nos vuelven a mostrar la capacidad absoluta que tiene Wanda, no solo de controlar todo el pueblo, si no, que es capaz de revertir algo que sucede y darle otra vía. Vimos esa clase de poder en Vengadores: La era de Ultrón cuando hizo a Tony Stark que viera una realidad de como el resto de vengadores estaban muertos, pero en la serie lo que controla ahora es un pueblo entero.

La pregunta es, ¿lo está haciendo Wanda o hay algo más grande detrás de esto? Por como acaba el tercer episodio parece que es ella, pero nos mantienen con la duda por momentos como el de la radio preguntando a Wanda quien le está haciendo esto. Otro de los motivos que hace que pueda ser ella es cuando revierte la situación al ver o escuchar algo que no le gusta.

¿Qué pasa con los vecinos?

La segunda cuestión, ¿los vecinos son reales o son parte de la realidad creada por Wanda? Vision es en sí una construcción por Bruja Escarlata. Es una cosa notable como el actúa diferente a diferencia de su forma de ser en las pelis de Vengadores, es decir, el contraste entre Vengadores-Vision y vecinos sitcom-Vision marido se nota que no es la misma persona. Esa diferencia del comportamiento se debe a actuaciones extrañas con uno de sus vecinos cortando su pared del patio con la motosierra, como si estuviera defectuoso o algo.

Monica Rambeau

Volviendo al momento cuando Monica Rambeau es expulsada de esa realidad, surge otra duda. ¿Es ella parte de la construcción de su realidad o es, lo que parecía desde un principio, una infiltrada? Cabe la posibilidad de que los demás vecinos si fueran expulsados desaparecieran, pero queda demostrado que Monica era una infiltrada, con solo ver el capítulo cuando Wanda se le presenta y ella tarda unos segundos en decir un nombre. Aun así, es una duda más que se queda en el aire. 

En general, en este tercer capítulo de WandaVision puede que su comedia no sea mejor o igual que la del segundo capítulo. Eso sí, saben como acabar cada episodio y poco a poco ir avanzando y ofreciendo pistas convincentes de lo que está sucediendo en esta falsa realidad. Veremos en los próximos como reacciona Wanda ante la posibilidad de que su marido en un momento u otro desaparecerá.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido